BLACK FRIDAY: los mejores lectores de libros electrónicos

El Black Friday ofrece excelentes oportunidades a los que están pensando en comprar un e-reader o lector de libros electrónicos. Yo ya he declarado en este blog ser un gran defensor de este gadget (ver ¿e-book o libro de papel?), sin que por ello haya dejado de comprar y leer libros en papel.

Así que si piensas dar por fin el paso y hacerte con tu primer e-reader como si deseas renovar el que ya tienes o hacer un regalo a algún amigo lector, ahora es un buen momento.

Por mucho que el Black Friday sea tentador, hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales a la hora de comprar estos aparatos: diseño, pantalla, resistencia, archivos que se pueden descargar y leer, precio, funciones… La decisión no es fácil, pues existen muchas marcas y modelos, pero sin duda estos son algunos de los mejores e-readers que vamos a encontrar:

Woxter Escriba 195 Paperlight

La opción más económica. Un lector de 170 gramos de peso con pantalla retroiluminada (ojo, no táctil) de 6» y capacidad de almacenamiento de 4 GB. Sencillo, con una calidad aceptable y un precio muy barato.

El Woxter Escriba 195 Paperlight es una buena opción de compra siempre que no planees llevarte tu e-reader a la playa o a la piscina en tus vacaciones, porque el aparato no es resistente al agua.

Kindle Paperwhite

Poco que decir del que es el e-reader más famoso del mundo. Yo también tengo uno. Pantalla retroiluminada, 8 GB de memoria, varias opciones de conectividad… Su gran baza a favor, el acceso al universo de Amazon. Los títulos se descargan directamente en el dispositivo de lectura de forma fácil e inmediata.

El Kindle Paperwhite es ligero, resistente al agua y dispone de conectividad WiFi. Una compra que no defrauda.

Kobo Clara HD

Los lectores electrónicos de Kobo han avanzado mucho en diseño y funcionalidad desde que aparecieron en el mercado. Ahora ya se codean con Kindle y ofrecen características muy interesantes para un lector compulsivo de e-books. El modelo Kobo Clara HD por ejemplo brinda una pantalla táctil de alta resolución con iluminación gradual automática y un gran espacio de almacenamiento.

PocketBook Basic Lux 2

Bonito y práctico e-reader con pantalla retroiluminada de 6» y hasta 16 niveles de grises, lo cual proporciona una lectura cómoda y agradable. A pesar de no contar con pantalla táctil, lee casi todos los formatos posibles. Un todoterreno.

Energy System Pro 4

Un lector de e-books compacto y ligero, además de mucha capacidad de almacenamiento. Gracias a su diseño simétrico, se puede manejar indistintamente tanto por zurdos como por diestros. Dispone de botones para girar la página, es decir, carece de pantalla táctil.

Otra compra interesante es el Amazon Fire 7, la tablet que también puede funcionar como un Kindle.

Si te ha gustado esta entrada no olvides hacer clic en Me Gusta. Y si quieres leer más reseñas e informaciones tal vez te interese suscribirte a Humilde Lector.

4 comentarios en “BLACK FRIDAY: los mejores lectores de libros electrónicos

    1. Bueno, hay gustos de todos los colores. Yo por ejemplo también uso el Tagus Lux (no lo he puesto en la lista, pero lo guardo para otro post) y estoy muy satisfecho.

      Me gusta

Deja un comentario