Acqua Alta, la librería sumergida de Venecia

Los que hayan viajado a Venecia en invierno conocen la existencia de un fenómeno llamado Acqua Alta: sin previo aviso, de repente  las mareas del Mar Adriático se descontrolan y el agua de los canales se desborda, inundando una ciudad que ya de por sí está permanentemente sitiada por el agua.

Destacada-828x430

Poco se puede hacer cuando el Acqua Alta invade y paraliza Venecia, tan sólo esperar a que el agua se retire lentamente, ya que estas mareas no se prolongan más de 3 ó 4 horas. Sin embargo, hay una manera de aprovechar este tiempo perdido, sobre todo para los viajeros amantes de la lectura: acercarse a un local que nos ofrece la irresistible propuesta de curiosear entre libros de sus vetustos y abigarrados estantes. Ese lugar es la Libreria Acqua Alta.

Esta peculiar librería está preparada para no tener que cerrar sus puertas cuando el nivel del agua sube, cosa que sí hacen otros comercios de la ciudad. Los estantes reposan a salvo sobre pilares y los libros se exponen en unos espacios especialmente diseñados para que sus páginas permanezcan siempre secas. También hay -cómo no- un par de góndolas llenas de libros, un guiño que nos recuerda que, a pesar de todo, seguimos estando en la romántica Venecia.

Libreria-Acqua-Alta-Venezia

Fue un veneciano llamado Luigi Frizzo el que tuvo la idea de abrir tan curioso local en el año 2004. Parecía una locura, pero la Libreria Acqua Alta no tardó en convertirse en un lugar muy visitado por los turistas, especialmente por los muchos bibliófilos de todos los países que cada año pasan por esta ciudad.

acqua_alta_venezia_trissino_rezzara4.jpg

Sí, una atracción más para añadir a la larga lista de cosas que ver en Venecia, pero también una librería de verdad, dotada de una atmósfera muy especial y una selección literaria grande y variada.

Pero no todos los libros de Acqua Alta están para ser leídos: algunos de ellos, unos volúmenes grandes y gruesos, cumplen otra función menos noble, aunque necesaria: ser los escalones de que nos permiten acceder a la segunda planta, donde nos esperan más libros y un pequeño balcón que se asoma al canal.

Libreria Acqua Alta

Lunga Santa Maria Formosa 5176 / B, 30122 Castello, Venezia (Italia)

Un comentario en “Acqua Alta, la librería sumergida de Venecia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s