1 + 0 NO ES IGUAL A 2, Ángel Luis Mercado Santiago

Confieso que cuando recibí este libro pensé que tenía en mis manos uno de esos manuales psicológicos para víctimas del desamor. Una especie de guía de supervivencia para corazones rotos. Sin embargo, enseguida comprendí que se trataba de algo totalmente diferente. Puede que mi confusión viniera tras leer el subtítulo («Cómo superar una ruptura amorosa»), aunque, por otra parte, el título 1+0≠2 ya ofrece una pista clara.

De lo que trata este interesante libro corto del Dr. Ángel-Luis Mercado Santiago es de esas relaciones de pareja sin futuro que se mantienen artificialmente, como con respiración artificial. Las razones, analizadas con detalle y claridad, pueden ser variadas: por costumbre, por vergüenza, por miedo al fracaso, por inercia, por falta de autoestima, por un mal entendido sentido del deber…

Para el lector interesado en esta cuestión, lo primero es averiguar si se halla inmerso en una de estas situaciones. Se incluyen a tal efecto una serie de preguntas incómodas para plantearse a uno mismo con toda sinceridad. Si las respuestas revelan que hay un problema (cuando la relación es una suma de uno más cero que nunca es igual a dos), el autor nos anima a pasar a la acción.

Así que, para guiarnos en este complicado camino, el Dr. Mercado nos brinda una serie de técnicas y consejos acerca de cómo liberarse de una relación en la que no se es feliz. Una situación por la que todo el mundo alguna vez ha pasado.

Más allá de lo acertado de sus consejos (eso lo tendrá que determinar quien los ponga en práctica) hay una virtud innegable en 1+0≠2: la brevedad. El autor no se pierde en divagaciones vanas, ni intenta meter relleno para alcanzar un número determinado de páginas, algo que sí sucede con demasiada frecuencia en obras de este tipo. El mensaje es claro y directo.

Por último, hay que destacar que el autor escribe desde la confianza que le otorga su larga experiencia profesional como psicoterapeuta y, según reza en la sinopsis, su propio proceso de sanación. No puede haber mejor garantía que esa.

Si crees que este libro puede ayudarte o resultarte útil, lo puedes descargar en este enlace:

1+0≠2. Cómo superar una ruptura amorosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s