Navegando en ‘An Ocean of Books’

Hay rincones de internet sencillamente maravillosos. Uno de ellos es ‘An Ocean of Books’, una página en la que pasar horas y horas navegando de isla en isla, descubriendo obras literarias y autores. ¿Puede existir una aventura más excitante?

Para quienes amamos los libros y veneramos los mapas, no puede haber mejor combinación. ‘An Ocean of Books’ es una guía cartográfica para lectores empedernidos. Una invitación a soñar.

Cada isla representa a un autor. Al acercarnos, descubrimos en ellas puertos y ciudades que en realidad son los títulos de sus obras más destacadas. Es tal el nivel de detalle que incluso esos títulos están localizados sobre el mapa siguiendo un orden lógico.

Este gran mapamundi de las letras se divide en grandes regiones insulares. Desde lejos, puede recordarnos vagamente al mapa de Oceanía. Estos “continentes literarios” son los siguientes: Novelas, Clásicos, Ciencia, Filosofía, Noticias, Arte y entretenimiento, Poesía, Educación, Historia, Infantil, Hobbies y Religión y creencias. Elige uno de ellos, simplemente haz zoom y lánzate a una aventura fascinante. He aquí alguna capturas de pantalla como ejemplo:

Pero no sólo eso: ‘An Ocean of Books’ es también un mapa interactivo. Tanto los escritores como los libros vienen acompañados de breves descripciones y enlazan con webs donde encontrar más información o incluso desde las que poder descargar el libro.

La página está sólo en inglés y, para ser honestos, peca de cierto “anglocentrismo literario”. Se echan en falta muchos grandes autores en otras lenguas: no está mi admirado Andrea Camilleri. Tampoco tienen sus islas ni Arturo Pérez-Reverte, ni la gran Fred Vargas, por ejemplo.

Pero no nos lancemos a la crítica despiadada aún: ‘An Ocean of Books’ es un universo todavía en expansión, que va sumando nuevos archipiélagos de autores y obras.

Si te ha gustado esta entrada no olvides hacer clic en Me Gusta. Y si quieres leer más reseñas tal vez te interese suscribirte a Humilde Lector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s