Publicar tu libro infantil ilustrado con Bravo Ediciones

En alguna ocasión me han pedido escribir reseñas sobre libros infantiles, por lo que he podido conocer a este tipo de autores y las circunstancias especiales que rodean su trabajo. Por ejemplo, en esta clase de publicaciones, las ilustraciones suelen ser una parte fundamental de la historia. Y no siempre es fácil conseguir el resultado deseado sin ayuda.

Encontrar una editorial para llevar a cabo esta tarea es un proceso complejo. Además de aplicar requisitos muy exigentes, a menudo dejan poco margen a los gustos y deseos del autor. Sin embargo, la autoedición ofrece posibilidades insospechadas para publicar un libro infantil ilustrado.

Todos los aspectos importan

Una vez que el libro está terminado, tanto el texto como las ilustraciones, es necesario seguir escrupulosamente el proceso que culminará en la publicación. Todos los pasos son importantes:

  • Corrección, de estilo y ortotipográfica. Esto es fundamental para evitar errores ortográficos o gramaticales que se nos han podido pasar por alto, y que cada punto o coma esté en su lugar.
  • Maquetación, una labor especialmente delicada e importante en el caso de libros infantiles ilustrados, donde la parte visual tiene tanto peso.
  • Diseño de la portada. Siempre que prestar mucha atención a este aspecto, ya que estamos hablando de la carta de presentación del libro. No vale cualquier diseño.
  • Trámites legales (Depósito Legal, ISBN…), aburridos pero necesarios.
  • Marketing. La necesaria promoción y distribución de la obra. Es una obviedad, pero para que el libro obtenga éxito, es necesario darlo a conocer.

Es bastante improbable que un autor sea un experto en cada uno de los temas de esta lista, por lo que lógicamente deberá recurrir a la ayuda de especialistas, profesionales que actúen como guías y consejeros en cada uno de estos pasos. En este sentido, Bravo Ediciones es una de las mejores opciones que existen en la actualidad para publicar libro infantil ilustrado.

Bravo Ediciones

Algunos de los títulos publicados por Bravo Ediciones

Uno de los puntos fuertes de esta editorial es su larga experiencia en la tarea de ayudar a autores a publicar sus libros desde todas las perspectivas: la literaria, la legal y la comercial. Y es que Bravo Ediciones es un sello de autopublicación que tiene tras de sí casi una década de experiencia en el sector.

Pero sobre todo hay que destacar el servicio personalizado que ofrecen a los creadores durante todas las fases del proceso de publicación del libro. El autor recibe orientación y consejo en todo momento y la comunicación, a través del teléfono y el correo electrónico, es constante y fluida.

Si buscas el modo de publicar el libro infantil ilustrado que has escrito y no sabes cuál es la mejor manera de hacerlo, no dudes en contactar con Bravo Ediciones. Ellos resolverán tus dudas y te darán las respuestas que estás buscando. Quién sabe, puede que este sea el primer paso hacia el éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s