Ex-Libris: un original regalo de Navidad para amantes de los libros

Ahora que llegan las fechas navideñas y toca hacer regalos, me atrevo con una idea que puede ser muy atractiva para los amantes de los libros y la literatura: un ex-libris como regalo de Navidad.

Para quien no lo sepa, el ex-libris (exlibris o ex libris) es la marca que sirve para identificar quién es el poseedor de un libro. Es algo más que poner una firma en la primera página. Se trata de un sello con un diseño único que, en ocasiones, puede ser también una pequeña obra de arte.

El nombre procede de la locución latina “ex libris”. Es un recurso que usan casi todas las bibliotecas del mundo para identificar los libros que son de su propiedad, pero que también podemos usar nosotros para nuestras colecciones particulares. Lo normal es que el sello contenga el nombre del propietario y algún símbolo representativo.

He aquí algunos preciosos ex-libris para personalizar nuestros queridos libros:

Stamp by Me

Sello personalizado de madera con un tamaño de 4,5 cm y 25 gramos de peso. Rectangular, de goma de caucho ecológica.

Con cuatro bonitos diseños disponibles. Cada uno de ellos está pensado para que la combinación entre el tipo de fuente y la corona o marco encajen a la perfección. Viene perfectamente empaquetado para que sea un regalo perfecto.

Los ex-libris de Stamp by Me están fabricados en Valencia.

Generic bicolor

Precioso sello de madera de haya con dos tonalidades. Teñido y barnizado a mano. Caucho grabado con láser con el ex-libris elegido. Tiene una base circular de 4,5 cm.

Con la compra de este sello existe la posibilidad de añadir un tampón de tinta por un pequeño suplemento. El envío incluye una breve e interesante explicación general del origen e historia del ex-libris, lo cual es un plus para los más curiosos.

Ekslibris

¡Qué fabuloso regalo! Sello Personalizado Ex libris con la figura del Gato Negro sentado sobre una pila de libros. Viene atado con una cinta en una Caja de Regalo especial y con pasaporte de autor.

El sello es circular y mide 4 cm de diámetro. El mango es de madera y está tallado a mano, lo cual le otorga un valor aún mayor.

Hay otros diseños disponibles: árbol, faro, búho, flor, mariposa, etc. Estas pequeñas maravillas son fabricadas por Ekslibris en Vilnius, Lituania.

Si alguien quiere tener un detalle con el autor de este humilde blog para estas fiestas, recibiré encantado cualquiera de estos bonitos exlibris.

4 comentarios en “Ex-Libris: un original regalo de Navidad para amantes de los libros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s